21 agosto 2014

La cerveza artesana protagonista este fin de semana en Zaragoza

El Centro de Historias acoge la III edición Birragoza, el Festival de cerveza artesana de Zaragoza

Participan productores de cervezas artesanas aragonesas, nacionales e internacionales


El Centro de Historias, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, acoge la III edición de Birragoza, el festival de cerveza artesana de Zaragoza el próximo viernes 22 y sábado 23 de agosto. El festival contará con 18 expositores en los que se podrá disfrutar de cerveza artesana aragonesa, nacional e internacional. Asimismo, habrá un puesto de comida donde se podrán encontrar bocadillos de salchichas y, a determinadas horas, platos de jamón, queso y salchichas.

Para poder disfrutar del festival, que se celebrará ininterrumpidamente de 12,30 de la mañana a 12 de la noche, será necesario adquirir un bono que da derecho al vaso conmemorativo del festival y que es imprescindible para ser servido en los stands y a la primera consumición en cualquiera de los puestos de cerveza artesana. El resto de consumiciones se venderán, siempre en el vaso oficial, en los stands de cerveza.

En la tercera edición de Birragoza se podrá disfrutar de cervezas artesanas aragonesas, nacionales e internacionales. En cuanto a la aragonesas, encontraremos la oscense Gisberga, la turolense Ordio Minero o las cervezas Populus y Hopsexion de Zaragoza. Respecto a las nacionales, encontraremos cervezas catalanas como Marina, La Font del Diable o La Pirata; las alicantinas Spigha o Moustache Beer, la murciana Yakka o la toledana Yria & Guinea Pigs. Asimismo, las cervezas St. Georgen Bräu y Camba Baviera de Alemania, la belga De Graal o la eslovaca Piovar Kaltenecker, entre otras, pondrán el toque internacional al festival.

Además, a lo largo de festival también se realizarán diversos talleres como un taller teórico sobre la elaboración casera de cerveza o un taller sobre defectos y contaminaciones en la cerveza, diferentes presentaciones como la de ibeer o la del curso de especialización de cerveza artesana de la Universidad de Alicante, conciertos de la mano de Los Amantes de la Tierra, The Shimm o The Drunken Penguis y sesiones de música de la mano de los BeerDJs Sir William y Burbuja.

Documentos Adjuntos