01 junio 2022

El Teatro del Mercado acoge el Festival de Humor Musical

Del 2 al 5 de junio, con dos propuestas nacionales y una local

El Teatro del Mercado celebra del 2 al 5 de junio el primer Festival de Humor Musical. Tres propuestas artísticas, de estreno en Zaragoza, con tres formas diferentes de expresar la conjunción de humor y música.

El jueves 2 de junio, el virtuoso dúo barcelonés formado por Modesto Lai y Alba Rubió,UAL-LA!, actuará con su espectáculo “PLAY!”, una invitación al juego permanente donde las polifonías vocales son las grandes protagonistas de unas canciones acompañadas de ritmos percutivos en una mesa y con dic¡versos elementos tales como una bolsa de plástico, pelotas o un lápiz. Únicos en su género , se viralizaron en las redes sociales con sus vídeos, con los que acumularon miles de seguidores por toda España y América Latina, gracias a una forma propia de entender la tablemusic, término inventado por el grupo para describir el género tan particular de sus canciones.

El viernes 3 de junio será el turno para LAS XL con su comedia músico teatral, “DEGENERATE MUCHO”. Marta Sitjá y Nía Cortijo nos presentan un show teatral con tintes de musical y altas dosis de humor y crítica. Marta Sità y Nía Cortijo se suben al escenario a mostrar lo peor de los valores tradicionalmente asignados a las personas según su sexo. Los de ellos: la fuerza, el control, el poder, los privilegios; los de ellas: las emociones, la delicadeza, los cuidados. Siempre con el foco puesto en la comedia y la música en directo.

Para finalizar, el sábado 4 y domingo 5 de junio, el dúo aragonés LOS GANDULES, cerrarán esta serie de actuaciones presentando su último trabajo “EXTRAVAGANCIA”. Roberto Montañés y Santi Díaz protagonizan un espectáculo dónde exhibirán sus particulares “versiones mejoradas “ acompañadas por sus hilarantes comentarios y una manera de dominar el escenario que solo tienen ellos. Pertrechados con su indumentaria de gala (bata y zapatillas de andar por casa) y un sofá , harán las delicias de todos los presentes como lo llevan haciendo desde hace casi veinte años por toda la geografía española.

Funciones:

  • Jueves, 2 de junio, a las 20.00 h.
  • Viernes, 3 de junio, a las 20.00 h.
  • Sábado, 4 de junio, a las 20.00 h.
  • Domingo, 5 de junio, a las 19.00 h.