28 enero 2019

El Centro de Historias acoge la exposicion "Magia y memoria de las marionetas"

El Centro de Historias acoge la exposición "Magia y memorias de las Marionetas", en la que se recoge los quinientos años que las marionetas llevan participando en todos los avances y retrocesos de nuestra cultura, en España y especialmente en Aragón, una de las autonomías con mayor peso en el panorama nacional e internacional de los títeres. Dos de las cuatro o cinco principales compañias del país son aragonesas, Titiriteros de Binefar y Arbolé.

Igualmente, algunos de los principales artesanos constructores del país, algunas de las más destacadas labores de investigación histórica, algunos de los más prestigiosos coleccionistas, algunas de las mejores programaciones del país, están siendo impulsadas por aragoneses y aragonesas. Por otra parte, algunas de las principales compañías aragonesas de teatro de actor, utilizan títeres de forma habitual en sus espectáculos.

La muestra, que estará abierta al público hasta el 14 de abril, presenta una visión especial sobre muchos aspectos no tan conocidos sobre los títeres y marionetas.

Documentos Adjuntos