Museos y Exposiciones

El Centro Cívico Universidad abre sus puertas al Jazz On Festival a partir de este fin de semana

31/10/2018.

Los madrileños POE ofrecen este sábado el primer concierto, al que seguirán el domingo los zaragozanos Big Band Theory y The Novus Band

Esta programación sirve como aperitivo para el Festival de Jazz de Zaragoza, que se inicia el 16 de noviembre en el Auditorio

El Centro Cívico Universidad incorpora a su programación el Jazz On Festival, primera edición de un ciclo en el que tendrán cabida algunos de los más interesantes grupos del nuevo panorama jazzístico. Esta muestra se plantea como un aperitivo o "satélite" del próximo Festival de Jazz de Zaragoza, que traerá a  primeras figuras internacionales al Auditorio a partir del 16 de noviembre.

El primero de los conciertos será este sábado, día 3, con el grupo de soul jazz POE, quinteto liderado por Marcos Collado (guitarra) y Miguel Benito (batería), y del que forman parte también Carlos Sánchez (bajo eléctrico), Daniel García Diego (piano y teclados) y Marie Martín (voz). Este proyecto está basado en la musicalización de poemas del célebre escritor Edgar Allan Poe. La actuación comenzará a las 21,30 horas, con entradas a 12 euros (anticipada) y 15 euros (taquilla).

Masterclass para alumnos de la Escuela Municipal

Además del concierto, Marcos Collado y Miguel Benito ofrecerán, en las mañanas de los días 3 y 4, unas masterclass dirigidas a alumnos de la Escuela Municipal de Música de Zaragoza. En ellas, abiertas a todos los instrumentos y todos los niveles de formación, se profundizará en el lenguaje de la improvisación.

El domingo, día 4, la cita será doble, y con dos grupos zaragozanos. A las 18,00 horas, la Big Band Theory, integrada por 24 músicos de la Escuela Municipal de Música de Zaragoza, con entrada libre para el público.

A las 20,30 subirá a escena The Novus Band, septeto que inspira su repertorio en los grandes músicos de smooth jazz e integrado por Guillermo Lacámara (saxos), Óscar Carreras (teclados), Martín Gros (bajo eléctrico), David Ruiz, Virgilio Pardo y Daniel Simón (saxos) y Santiago Aguado (batería). En este caso, las entradas tienen un precio de 6 euros.

El Jazz On Festival recibirá el sábado 10 de noviembre a Patáx, nueva referencia entre las bandas de fusión. Sobre el escenario, diez artistas (músicos y baile) ofrecen un cóctel en el que caben el jazz, el flamenco o el funk. El "cerebro" de Patáx es el percusionista Jorge Pérez. Su actuación será a partir de las 21,30 horas con entrada de 12 y 15 euros (anticipada o taquilla, respectivamente).

La programación del Centro Cívico Universidad concluirá el domingo 11 de noviembre con una incursión en la música cubana a cargo de la cantante Ángela Cervantes, artista que mezcla la tradición y el legado de la Vieja Trova con aires contemporáneos. Junto a ella, Ariel Brínguez (saxo), Chema Saiz (guitarra y tres), Pepe Rivero (piano y coros), Reinier Elizarde (contrabajo) y Michael Olivera (percusiones). Será a partir de las 19,00 horas, con entrada libre.