29 octubre 2018

El Ayuntamiento invierte 48.000 euros en reparar la fachada trasera del Teatro Principal

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 8 de noviembre

Hoy se ha publicado en la web municipal el anuncio para que las empresas interesadas presenten sus ofertas, hasta el próximo 8 de noviembre de 2018, para llevar a cabo las obras de reparación y acondicionamiento de la fachada norte del Teatro Principal.

Las trabajos se llevarán a cabo en la parte trasera del edificio del Teatro Pirncipal, en la fachada ubicada en la plaza José Sinués y en las que dan a las calles Jaime I y Eusebio Blasco, ante el deterioro ocasionado en las mismas por el paso del tiempo. Estas fachadas fueron construidas a finales del siglo XIX, conformando una composición clasicista, con elementos ornamentales academicistas. Las obras de reparación consistirán principalmente en la reparación de áreas de enfoscado o de revoco de cal, en la reparación y sellado de pequeñas fisuras existentes en el soporte de la pintura y la aplicación de una nueva pintura de acabado blanca como revestimiento exterior.

El presupuesto para las obras asciende a 48.383,83 euros, incluido el IVA, y el plazo para la ejecución de dichos trabajos será aproximadamente tres meses y medio.

El Teatro Principal totalmente remodelado fue inaugurado el 2 de mayo de 1987.