Museos y Exposiciones

Un total de 3.500 niños y niñas tendrán acceso libre al teatro para favorecer su acceso a la cultura

24/10/2018.

Se pone en marcha la cuarta edición de la Campaña de Acceso Universal de la Infancia al Teatro que ya ha podido disfrutar un total de 15.000 niños y niñas de Zaragoza. 


Se trata de una iniciativa coordinada entre las consejerías de Derechos Sociales y Cultura que tiene como objetivo que todos los niños y niñas de Zaragoza, independientemente de los recursos económicos de sus familias, puedan conocer las artes escénicas

 

La campaña de Acceso Universal de la Infancia al Teatro regresa por cuarto año consecutivo a la ciudad de Zaragoza. Gracias a la apuesta de las consejerías de Derechos Sociales y Cultura por acercar la cultura a todos los niños y niñas de la capital aragonesa, más de 3.500 escolares escolares de colegios públicos y concertados podrán ir al teatro con acceso libre este curso.

Un total de 15.000 niños y niñas, que nunca habían podido ir al teatro, se han beneficiado ya de este programa en las tres ediciones anteriores. Las familias de estos menores no abonarán los cinco euros de entrada de las actuaciones que desde hace casi 30 años ofrece Teatro Arbolé mediante su campaña La escuela a escena. "Unir educación, artes escénicas y acceso universal a la cultura es el objetivo de esta campaña, que responde a la necesidad de favorecer las enseñanzas artísticas en la escuela y democratizar su conocimiento", ha explicado la consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto.

De los 3.500 escolares que se beneficiarán de esta campaña, 800 lo harán disfrutando de actuaciones del Festival Iberoamericano de Teatro para Niños, que organiza el Teatro Arbolé en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza. Su sexta edición está dedica a las mujeres titiriteras y se celebrará del 26 de octubre al 4 de noviembre. Reunirá a 11 compañías internacionales de cinco países (Argentina, Ecuador, Senegal, Bulgaria, Serbia, además de grupos de Aragón, Asturias, Castilla y León y Madrid).