18 octubre 2018

Zaragoza acoge “Cuaderno Fest”, el primer Festival/Feria del cuaderno

Se celebra del 19 al 28 de octubre

Del 19 al 28 de octubre Zaragoza acoge "Cuaderno Fest", el primer festival del cuaderno a nivel nacional, con el que se quiere acercar, al mayor público posible, el potencial del cuaderno como soporte creativo, dar a conocer el mundo `del cuadernismo¿ y promocionar el dibujo en cuaderno.

Programado por la Asociación de Dibujantes Urbanos de Zaragoza 'De vuelta con el cuaderno' (DVCC), Cuaderno Fest tiene dos partes, la primera semana como Festival y el segundo fin de semana como Feria.

Así, desde mañana 19 de octubre y hasta el 26 será un Festival, con una programación de actividades amplia (ponencias, talleres, exposiciones, stands...) para todos los públicos, con un claro sentido didáctico y que pretende promocionar y difundir el dibujo como una actividad formativa, socializadora, creativa y accesible. Las actividades se realizarán en diferentes lugares de la ciudad, aunque el espacio principal será en la Escuela de Arte de Zaragoza, en la avda. María Zambrano, 5.

Del 26 al 28 de octubre, Cuaderno Fest será Feria del Libro dedicado al cuaderno, y en la que se quiere promocionar el dibujo y los estudios artísticos, así como poner en valor y destacar las creaciones artísticas que se realizan en este soporte, como es el cuaderno de dibujo. La feria ofrecerá también la ocasión de conocer y convivir con artistas locales y foráneos que se expresan, fundamentalmente, en ese soporte.

Documentos Adjuntos