06 julio 2018

A disfrutar de la ribera del Ebro durante los domingos de julio

El Ayuntamiento de Zaragoza ha elaborado cuatro actuaciones artísticas en la plaza del Quiosco de Macanaz para un público familiar

A partir del próximo 8 de julio comienza '4 Domingos locos en la Ribera', una programación familiar que el Ayuntamiento de Zaragoza ha elaborado para quedarse en verano en la ciudad y disfrutar de las riberas del Ebro.

Serán cuatro sesiones y cuatro disciplinas artísticas para diversión de todos y todas, durante las mañanas de los domingos de julio, a las 12,00 horas, en la plaza del Quiosco del Parque de Macanaz. El programa a desarrollar es el siguiente:

8 de julio

Títeres con TITIRITEROS DE BINÉFAR: En la boca del lobo. Duración de la actuación: 60 minutos.

Un titiritero anima títeres de diversas técnicas, mientras un músico ejecuta melodías, todo tiene un trasfondo popular. Canciones que se transforman en títeres, cuentos cuyos personajes deciden cambiar de destino, juguetes que cobran vida.

15 de julio

Clown con Cía RAMPANTE. (Chile): Con Carpa. Duración de la actuación: 60'.

Un cambio de decisión sin previo aviso instala el caos en la escena. Las jerarquías y los estatus corren peligro. Ambos, intentarán desesperadamente sobrevivir.

Un dúo de acróbatas/ actores  dispuestos a llenar el ambiente de tensión y vértigo. Una rueda cyr que gira por el espacio infinito. Un par de bombines mágicos. Una nueva forma de interacción de los cuerpos.

os entrañables personajes que ante la búsqueda instintiva de afirmar su yo y seguir su deseo, se dan cuenta que existe un otro, tan distinto, pero a la vez tan similar. Compañía Rampante encuentra un lenguaje físico propio, despojado de la palabra y repleto de comicidad e interacción con el público.

Una obra llena de emoción, precisión, humor y destreza, casi como la vida misma.

22 de julio

Verbena Infantil a cargo de XIP XAP.: Que salte la plaza. Duración de la actuación: 60'.

Son un guitarrista, un bajista, un batería y dos animadores capaces de hacer bailar hasta al más soso de la familia.

La verbena tiene ritmo de videoclip para captar al público más joven, sin olvidarnos de padres, madres, abuelos, abuelas, tíos y tías provocándolos para que compartan bailes, música y diversión.

29 de julio

Circo contemporáneo con ALODEYÁ: Aware. Duración de la actuación: 50'.

Aware como el concepto japonés que nos habla de la belleza y la importancia de lo efímero. Un encuentro entre el teatro, el circo, la danza y la música. Aware propone una experiencia donde conectar con la fragilidad, el amor, la lucha, la ternura, la fuerza, la alegría...