Museos y Exposiciones

Nueve jóvenes de Zaragoza presentan junto a Juan Bolea el libro 'Historias con ruido de fondo'

09/06/2018.

La obra ha sido creada en el taller literario promovido por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, dentro del programa de ocio juvenil 12 Lunas


La presentación tendrá lugar este domingo a las 11 horas en la Feria del Libro de Zaragoza, en la plaza del Pilar

Nueve chicos y chicas usuarios del programa de ocio juvenil 12 Lunas del Ayuntamiento de Zaragoza han editado la obra 'Historias con ruido de fondo', que este domingo 10 de junio, a las 11 horas, se presentará en la Feria del Libro de Zaragoza en la plaza del Pilar. Junto a los y las jóvenes protagonistas, en la presentación participarán la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, y el escritor Juan Bolea, quien ha dirigido el taller literario en el que durante el año se ha trabajado esta iniciativa.

Acuaria Mágico, Ana Pardenilla, Andrea Gómez, Marta Aldea, Fernando Gómez Osta, Asta Jansson, Ana Boned, Yeimi Lebron y Jeòrge Furia son los jóvenes autores de la obra. El taller literario, impartido por Juan Bolea desde 2015, permite cada año sacar a la luz voces narrativas jóvenes de enorme originalidad y mostrar el talento local joven de la ciudad en un evento fundamental en el escaparate literario como la Feria del Libro de Zaragoza.

El Programa 12 Lunas, del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, ofrece un espacio privilegiado para la promoción artística y el impulso a la creatividad de las y los jóvenes de la ciudad. Ejemplo de esta apuesta por los proyectos juveniles es el conjunto de talleres que se imparten en las diversas ramas de la creación artística: artes plásticas, audiovisuales, fotografía, música, danza y, por supuesto, literatura.

12 Lunas dota a la juventud de espacios culturales de primer orden donde mostrar su voz, su opinión y sus propuestas expresivas y, asimismo, ofrece talleres de calidad, con profesionales cualificados que empujan y hacen crecer sus inquietudes.