23 mayo 2018

El Teatro del Mercado acoge el estreno del espectáculo "Las voces del exilio"

Durante los próximos días 25, 26 y 27 de mayo, el Teatro del Mercado acoge el estreno del espectáculo 'Las voces del exilio'. Es la historia de un maestro republicano que sobrevive a la dictadura franquista y al final de sus días ingresa en un hospital psiquiátrico con un grave trastorno de personalidad. Confunde la suya propia con la de los poetas que más le gustaban y enseñaban a los niños, especialmente al pequeño Joaquín, antes de la guerra civil: Machado, Lorca y Cernuda.

Un espectáculo escrito por Paco Ortega, que incluye poemas de los tres autores y deferentes momentos coreográficos. Un trabajo escénico en donde la palabra, la danza, la música y el teatro se unen en un abrazo artístico que busca encontrar un nuevo lenguaje escénico.

Intenta explicar a través de un lenguaje de emociones y de ideas, lo que significa el desarraigo y la pérdida irreparable que entraña para un país la desaparición de sus mejores poetas, de las voces más cualificadas para explicar la realidad interior y exterior de las personas y las naciones.

Funciones:

  • Viernes, 25 de mayo, a las 20,30h.
  • Sabado, 26 de mayo, a las 20,30h.
  • Domingo, 27 de mayo, a las 18,30h.

Documentos Adjuntos