19 marzo 2018

El pianista londinense James Rhodes ofrece un concierto en el Auditorio de Zaragoza

Tendrá lugar mañana martes, 20 de marzo, a las 20,00 horas. Con esta actuación se inicia el nuevo Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona, que este año cuenta también con reconocidos y excelentes pianistas internacionales, nacionales y de talento local

Con el concierto del pianista londineses Jame Rhodes, que tendrá lugar a las 20,00 horas de mañana martes, 20 de marzo, en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, comienza el XXI Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona 2018, uno de los más prestigiosos de toda Europa y con el que se quiere rendir homenaje a la zaragozana Pilar Bayona.

James Rhodes, nació en Londres en 1975. Es un enamorado de la música clásica y entre sus interpretaciones de piezas de Bach, Chopin, Rachmaninov, Schubert o Beethoven, relata en el escenario la historia de como la música le ha ayudado a superar los obstáculos que se ha ido encontrando a lo largo de su vida, lo que aporta a sus interpretaciones un toque muy personal y diferente.

Rhodes ha dirigido su fama a visibilizar y fomentar el debate alrededor de las violaciones a niños, las enfermedades mentales o el suicidio, ofreciendo charlas y conferencias. Su libro más reciente, "Fugas" (publicado en noviembre de 2017) repasa una de sus giras más importantes y recoge las vivencias, miedos de su día a día, siempre rodeado de música.

Además de James Rhodes, reconocidos y excelentes pianistas internacionales, nacionales y de talento local integrarán la programación de este nuevo ciclo de piano, que se desarrollará hasta diciembre. Así, la ciudad contará con la presencia de Gabriela Montero, Josep Colom, Ivo Pogorelich, el joven pianista ruso Alexander Malofeev, Leonel Morales y Leonel Morales-Herrero (padre e hijo), Arcadi Volodos y el zaragozano Rubén Lorenzo.

Documentos Adjuntos