06 octubre 2017

Las Fiestas del Pilar acogen las obras "Cyrano de Bergerac" en el Teatro Principal y elestreno de "La Boda Constrictor" en el Teatro del Mercado

El Teatro Principal acoge, durante estas Fiestas del Pilar, la obra "Cyrano de Bergerac", dirigida por Alberto Castrillo Ferrer, encabezada por José Luis Gil y con la compañía La nariz de Cyrano. La obra podrá verse desde el 6 al 15 de octubre.

Este drama heroico se estrenaba el 28 de diciembre de 1897 en pleno corazón del parís Teatral. Contaba la vida de un soldado gascón, lunático y poeta, conocido por su enorme protuberancia nasal, pero también por su bella poesía, por su facilidad de verso y por su afan por los duelos y las peleas. La obra, escrita por el joven y osado poeta Edmond Rostand, conoció un éxito sin precedentes que se extiende hasta nuestros días y se convertiría en un símbolo del teatro francés y universal, en un nuevo Quijote dramatúrgico representado por el mundo entero. Una muestra del poder de la palabra tanto en la vida como en la escena.

El domingo, 8 de octubre, tendrá lugar un encuentro con el público, tras la función en el mismo Teatro Principal, a las 21,45 horas. Estos encuentros son una ocasión especial para que los espectadores puedan intercambiar impresiones sobre la obra, en compañía del equipo artístico.

 Por su parte, el Teatro del Mercado estena la obra de talento local "La Boda Constrictor", con la compañía Belladona Teatro. Podrá contemplarse desde el 7 al 15 de octubre.

No es tanto una obra musical, como un espectáculo de teatro de canciones. Un espectáculo que se mueve entre la parodia y la sátira y que incluso aspira a un punto de esperpento. Con música en directo y d einspiración algo felliniana es un divertimento preciso y contundente, y a la vez poroso y heterogéneo. La música, ejecutada en vivo, tiene una singular mezcla de musical de Broadway, banda sonora, beat, mediterráneo y disco de los 70. Temas originales y alguna versión, siempre dentro del tono festivo. Temas a voces con acompañamiento de guitarra, piano, bajo, percusión, harmonica y ocasionalmente bases pregrabadas.

Documentos Adjuntos