Museos y Exposiciones

'Descubre los museos de Zaragoza' unifica las actividades educativas de los museos municipales y de Ibercaja

10/11/2011. La oferta conjunta permite introducir novedades y organizar ’Al museo, en vacaciones’, talleres para familias, colonias urbanbas, centros de tiempo libre y ludocetecas en Navidad y verano

Zaragoza, jueves, 10 de noviembre de 2011.- ’Descubre los museos de Zaragoza’ es una propuesta que unifica las actividades educativas de los museos municipales y de Ibercaja -Pablo Gargallo, Foro, Puerto Fluvial, Termas, Teatro y Museo Ibercaja Camón Aznar-. Gracias a esta oferta común, que busca rentabilizar los recursos económicos y organizativos de seis de los museos más significativos de la ciudad, se ha podido poner en marcha la actividad ’Al museo, en vacaciones’, que consiste en una serie de talleres para familias, participantes de colonias urbanas, centros de tiempo libre y ludotecas en Navidad y verano.

’Descubre los museos de Zaragoza’ ha comenzado a funcionar este curso escolar 2011/12 y, por tanto, desde ahora el servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza se encarga de gestionar los calendarios de actividades y las reservas en los seis museos. Esta iniciativa es un paso más en la estrecha colaboración que mantienen Ibercaja y el Ayuntamiento de Zaragoza en materia cultural desde hace años. De hecho, Ibercaja patrocina el Concurso de Trabajos Escolares sobre los Museos Arqueológicos Municipales y la actividad del museo del Foro ’Del Mercado a la Mesa en Caesaraugusta’, dos actividades didácticas más longevas de las que organiza el Ayuntamiento en su red de museos.

En 2010, participaron alrededor de 18.000 personas en las actividades educativas de los museos municipales. Con la puesta en marcha de ’Descubre los museos de Zaragoza’ se espera superar la cifra de los 20.000 visitantes a estos museos a través de las actividades destinadas a familias, niños y jóvenes.