Museos y Exposiciones

Escuchar contenido de la página

Entrada gratuita a los museos municipales el primer domingo de cada mes

02/06/2010. El 6 de junio comenzará a aplicarse esta iniciativa con la que se pretende favorecer el acceso del público a estos espacios culturales

Zaragoza, miércoles, 2 de junio de 2010.- Con objeto de fomentar y favorecer el acceso de todos los públicos a los museos municipales, el Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido que el primer domingo de cada mes la entrada a los museos sea gratuita. Aunque las tarifas vigentes ya facilitan el acceso gratuito en determinados casos (mayores de 65 años, desempleados, niños menores de ocho años) o la modalidad de tarifa reducida (para carné joven, carné de estudiante, carné de familia numerosa, tarjeta Zaragoza Card, grupos de al menos 15 miembros...), se promueve la visita gratuita una vez al mes, como ya viene siendo habitual en otros museos españoles. El objetivo de esta iniciativa es incentivar entre los ciudadanos las visitas de los recursos museísticos de la ciudad con mayor frecuencia y, a la vez, evitar que los motivos económicos supongan un impedimento para acceder a estos espacios.

En ciertos museos españoles y de Europa se comprobado que el domingo es el día idóneo para establecer la entrada gratuita y, el Ayuntamiento de Zaragoza se suma a la iniciativa. Así pues, a partir del próximo domingo, 6 de junio, será el primer día que se pondrá en marcha esta iniciativa en el museo Pablo Gargallo y a los museos de la Ruta de Caesaraugusta (Teatro, Termas públicas, Foro y Puerto fluvial).