Ayuntamiento de Zaragoza

Plan de Movilidad Sostenible

Escuchar contenido de la página

Propuesta de Red Ferroviaria de Cercanías

El objetivo fundamental de este propuesta es presentar una actuación viable que coadyuve a la mejora de la calidad de servicio y a la reducción del gasto del sistema de transporte en Zaragoza y su área metropolitana, entendiendo que se avanza en su consecución por medio de los siguientes subobjetivos:

  • La introducción de una oferta nueva, potente, con velocidad elevada y sin interferencias, hasta el centro de la ciudad.
  • La aparición de puntos de atracción en el exterior de la ciudad donde es posible conectar con la red de ferrocarriles para realizar el tramo más largo, o más complicado, del desplazamiento metropolitano.
  • La creación de puntos de conexión en el interior de la ciudad para posibilitar otra forma de desplazarse, más cómoda, de mayor calidad, donde el tiempo de viaje deje de ser el factor fundamental de elección.
  • Incorporar Zaragoza al conjunto de áreas metropolitanas españolas donde las cercanías ferroviarias, soportadas por los presupuestos generales del Estado, constituyen parte de la oferta de transporte.

Documento completo de la Propuesta(documento pdf) 2 MB de tamaño