Decenio Internacional para la Acción "El agua, fuente de vida" 2005-2015 rss Suscríbete por RSSEnglish Español

Building disaster-resilient communities and economiesDisponible en inglés

Building disaster-resilient communities and economies
  • Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Junio 2014
  • La iniciativa de los Principios para la Sostenibilidad en Seguros (PSI) del PNUMA-IF reúne a aseguradoras de todo el mundo para ayudar a las comunidades a gestionar el riesgo. La iniciativa Proyecto Global de Resiliencia del PSI supone un enfoque por fases para la protección de las comunidades frente a los desastres naturales. El informe analiza las medidas de reducción del riesgo de desastre evaluadas en función de cuánto cuestan, los beneficios económicos que aportan y su potencial para salvar vidas y reducir el número de personas afectadas. El documento también destaca los beneficios y otras ventajas para las comunidades más allá de la reducción del riesgo de desastre e incluye un capítulo sobre las medidas de reducción del riesgo de inundaciones.
  • Area geográfica: Global
  • Temas principales: Agenda Post-2015, Cambio climático, Datos e información, Desastres, Desertificación, Ecosistemas, Financiación, Gestión de cuencas, Gestión de riesgos, Gestión del suelo, Humedales, Impacto Económico, Inundaciones, Medio ambiente, Resiliencia, Ríos, Sensibilización, Sequía, Tierras secas
  • Público objetivo: Comunidad financiera, Formuladores de políticas, Gobiernos, Tomadores de decisión
  • Objetivo principal: Análisis del impacto, Informar sobre resultados de proyecto, Orientación, Sensibilización
  • Tipo de recurso: Casos de estudio, Informe de evaluación
  • Descargar fichero
¿Busca un país en particular?
 
¿Busca publicaciones en tu idioma?
Boletín bimestral de últimas publicaciones

Suscribirse al Boletín bimestral de últimas publicaciones. Producido por el Programa de ONU–Agua para la Promoción y la Comunicación en el marco del Decenio (UNW–DPAC), este boletín le ofrece cada dos meses las últimas publicaciones de las agencias y los programas de Naciones Unidas en materia de agua y saneamiento.

Publicadas en 2015