Decenio Internacional para la Acción "El agua, fuente de vida" 2005-2015 rss Suscríbete por RSSEnglish Español
Escuchar contenido de la página

Green growth, resources and resilience. Environmental sustainability in Asia and the PacificDisponible en inglés

Green growth, resources and resilience. Environmental sustainability in Asia and the Pacific
  • Banco Asiático de Desarrollo (BAD), Comisión Económica y Social de Naciones Unidas para Asia y el Pacífico (CESPAP), Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Febrero 2012
  • Este informe proporciona una nueva perspectiva sobre la tendencia en el uso de los recursos en la región de Asia y el Pacífico y propone una serie de acciones clave, incluidas la reforma de los incentivos económicos y el impulso de formas de gobernabilidad más inclusivas y flexibles, que los gobiernos pueden llevar a cabo para implementar estrategias de crecimiento económico, en línea con el objetivo del desarrollo sostenible. El informe también suministra ejemplos de estrategias que mejoran la resiliencia y ayudan a abordar los crecientes niveles de riesgo que afrontan las sociedades y las economías. El tema específico de la seguridad hídrica se trata a lo largo del capítulo 1 "Un paisaje en transformación: la evolución de los retos y las oportunidades políticas".
  • Area geográfica: Asia, Islas del Pacífico
  • Temas principales: Desarrollo sostenible, Economía verde, Gestión de riesgos, Medio ambiente, Seguridad hídrica
  • Público objetivo: Formuladores de políticas, Gobiernos, Profesionales del medio ambiente
  • Objetivo principal: Orientación
  • Tipo de recurso: Informe de evaluación
  • Descargar fichero (2.4 MB)
¿Busca un país en particular?
 
¿Busca publicaciones en tu idioma?
Boletín bimestral de últimas publicaciones

Suscribirse al Boletín bimestral de últimas publicaciones. Producido por el Programa de ONU–Agua para la Promoción y la Comunicación en el marco del Decenio (UNW–DPAC), este boletín le ofrece cada dos meses las últimas publicaciones de las agencias y los programas de Naciones Unidas en materia de agua y saneamiento.

Publicadas en 2014