Decenio Internacional para la Acción "El agua, fuente de vida" 2005-2015 rss Suscríbete por RSSEnglish Español

Forests and Water. International momentum and actionDisponible en inglés

Forests and Water. International momentum and action
  • Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Marzo 2013
  • Los bosques desempeñan un papel crucial en el ciclo hidrológico, influyen en la cantidad de agua disponible y regulan los flujos de agua superficial y subterránea, a la vez que mantienen una alta calidad del agua. Por otra parte, los bosques y los árboles contribuyen a la reducción de los riesgos relacionados con el agua tales como los deslizamientos de tierra, las inundaciones y las sequías locales y ayudan a prevenir la desertificación y la salinización. Esta publicación empieza ofreciendo una visión general de las interacciones entre los bosques y el agua y describiendo el creciente impulso internacional adquirido en este tema. A continuación se presentan, en orden cronológico, los resúmenes de los diferentes eventos que tuvieron lugar entre 2008 y 2011, así como sus principales resultados y recomendaciones. El documento concluye con un análisis de las principales recomendaciones y con la agenda del agua y los bosques para los próximos años.
  • Area geográfica: Global
  • Temas principales: Adaptación, Bosques, Cambio climático, Capacitación, Ciclo del agua, Comunicación, Disponibilidad de agua, Gestión del agua
  • Público objetivo: Comunidad internacional, Formuladores de políticas
  • Objetivo principal: Promoción/apoyo, Sensibilización, Terminología
  • Tipo de recurso: Hitos, Mensajes clave, Recomendaciones
  • Descargar fichero (6.4 MB)
¿Busca un país en particular?
 
¿Busca publicaciones en tu idioma?
Boletín bimestral de últimas publicaciones

Suscribirse al Boletín bimestral de últimas publicaciones. Producido por el Programa de ONU–Agua para la Promoción y la Comunicación en el marco del Decenio (UNW–DPAC), este boletín le ofrece cada dos meses las últimas publicaciones de las agencias y los programas de Naciones Unidas en materia de agua y saneamiento.

Publicadas en 2015