Introductory Guide to Sanitation Marketing

- Programa de Agua y Saneamiento del Banco Mundial (WSP). Septiembre 2011
- Este documento busca contribuir al campo del marketing del saneamiento con una guía práctica sobre el diseño, la implementación y el monitoreo de los programas de marketing de saneamiento en zonas rurales implementados en la India, Indonesia y Tanzania, además de otros proyectos adiciones implementados en Camboya y Perú. El objetivo de la guía es (1) definir el marketing de saneamiento y los componentes fundamentales de una iniciativa de marketing de saneamiento; (2) proporcionar un marco general para impulsar los programas de saneamiento en zonas rurales; (3) explicar los pasos necesarios para diseñar, implementar y monitorear los programas de marketing de saneamiento a gran escala; (4) proporcionar una guía práctica sobre implementación; (5) compartir ejemplos concretos y lecciones aprendidas basadas en la experiencia de los Programas de Agua y Saneamiento hasta la fecha; y, (6) destacar los principales retos y proponer soluciones.
- Area geográfica: África, América Latina y Caribe, Asia, Camboya, India, Indonesia, Perú, Tanzania (República Unida de)
- Temas principales: Cambio de comportamiento, Comunicación, Mercadotecnia, Saneamiento, Zonas rurales
- Público objetivo: Comunidad, Gestores de proyectos, Responsables de la planificación de proyectos
- Objetivo principal: Orientación
- Tipo de recurso: Guía, Lecciones aprendidas
- Descargar fichero (4.7 MB)
- Otras versiones e idiomas:
- Mercadeo del saneamiento: Guía introductoria (español) (4.5 MB)