Decenio Internacional para la Acción "El agua, fuente de vida" 2005-2015 rss Suscríbete por RSSEnglish Español
Escuchar contenido de la página

Coping with water scarcity. An action framework for agriculture and food securityDisponible en inglés

Coping with water scarcity. An action framework for agriculture and food security
  • Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Agosto 2012
  • Este informe busca proporcionar un marco conceptual para tratar la seguridad alimentaria bajo condiciones de escasez de agua en la agricultura. El propósito de este informe es doble. En primer lugar, definir un marco contable para el agua que permita interpretar la escasez de agua de forma objetiva. En segundo lugar, indicar dónde y cómo la gestión del agua en la agricultura puede jugar un papel más proactivo y efectivo como respuesta a la creciente preocupación sobre la escasez de agua dulce a nivel global.Este documento ofrece una visión del marco conceptual sobre el que se debería basar el programa sobre escasez de agua de FAO, propone una serie de definiciones asociadas al concepto de escasez de agua y señala los principios fundamentales en los que FAO debería apoyar su línea de apoyo a los países miembro.
  • Area geográfica: Asia, Global, Oceanía, Australia, India
  • Temas principales: Agricultura, Agua virtual, Auditoría, Contabilidad, Demanda de agua, Disponibilidad de agua, Escasez de agua, Gestión del agua, Política del agua, Seguridad alimentaria
  • Público objetivo: Formuladores de políticas, Gestores del agua, Partes interesadas, Sector agrícola
  • Objetivo principal: Orientación, Promoción/apoyo
  • Tipo de recurso: Documento de fondo, Recomendaciones
  • Descargar fichero (6,3 MB)
¿Busca un país en particular?
 
¿Busca publicaciones en tu idioma?
Boletín bimestral de últimas publicaciones

Suscribirse al Boletín bimestral de últimas publicaciones. Producido por el Programa de ONU–Agua para la Promoción y la Comunicación en el marco del Decenio (UNW–DPAC), este boletín le ofrece cada dos meses las últimas publicaciones de las agencias y los programas de Naciones Unidas en materia de agua y saneamiento.