Decenio Internacional para la Acción "El agua, fuente de vida" 2005-2015 rss Suscríbete por RSSEnglish Español
Escuchar contenido de la página

Managing the Flow of Monitoring Information to Improve Rural Sanitation in East JavaDisponible en inglés

Managing the Flow of Monitoring Information to Improve Rural Sanitation in East Java
  • Programa de Agua y Saneamiento del Banco Mundial (WSP). Diciembre 2010
  • El proyecto Global Scaling Up Rural Sanitation forma parte del Programa de Agua y Saneamiento administrado por el Banco Mundial que se está llevando a cabo en India, Indonesia y Tanzania. Mediante la colaboración con los gobiernos locales y el sector privado de 29 distritos de la provincia de Java Oriental, la propuesta del Programa de Agua y Saneamiento tiene en cuenta la demanda generada por los gobiernos locales antes de iniciarse una intervención desde el Proyecto, y la demanda por parte de los consumidores de instalaciones de saneamiento apropiados y comportamientos mejorados antes de lanzar a los mercados locales una mayor gama de productos y servicios de saneamiento. Este modelo de respuesta frente a demanda combina el Saneamiento Total Liderado por Comunidades (CLTS), la comunicación para el cambio de comportamientos y las campañas de marketing sobre saneamiento para ayudar a las poblaciones a acabar con la práctica de la defecación al aire libre . La experiencia del Programa de Agua y Saneamiento ha instaurando un seguimiento participativo en Java Oriental y ha demostrado que las comunidades están totalmente capacitadas y altamente motivadas para monitorear el progreso hacia la eliminación total de esta práctica y seguir avanzando regularmente hacia un saneamiento mejorado. A pesar de todo, el equipo del Proyecto observó en 2009 que a pesar de que los datos se generaban regularmente dentro de las comunidades, muchos de estos datos no llegaban a niveles superiores de sub-distrito o distrito para una consolidación regularizada. Orientado a la implementación de propuestas sostenibles, el Programa de Agua y Saneamiento se centra en integrar la innovación con los mecanismos de monitoreo que los gobiernos locales utilizan en la actualidad. Este informe documenta que el sistema funciona y comparte los distintos puntos de vista sobre su implementación hasta la fecha.
  • Area geográfica: Asia, Indonesia, Java
  • Temas principales: Cambio de comportamiento, Datos e información, Participación de la comunidad, Saneamiento, Seguimiento, Zonas rurales
  • Público objetivo: Comunidad, Gobiernos locales, Profesionales de la salud, Sector privado
  • Objetivo principal: Informar sobre resultados de proyecto, Promoción/apoyo
  • Tipo de recurso: Documento de trabajo
  • Descargar fichero (2.2 MB)
¿Busca un país en particular?
 
¿Busca publicaciones en tu idioma?
Boletín bimestral de últimas publicaciones

Suscribirse al Boletín bimestral de últimas publicaciones. Producido por el Programa de ONU–Agua para la Promoción y la Comunicación en el marco del Decenio (UNW–DPAC), este boletín le ofrece cada dos meses las últimas publicaciones de las agencias y los programas de Naciones Unidas en materia de agua y saneamiento.

Publicadas en 2014