Decenio Internacional para la Acción "El agua, fuente de vida" 2005-2015 rss Suscríbete por RSSEnglish Español
Escuchar contenido de la página

(The) Economic Impacts of Inadequate Sanitation in IndiaDisponible en inglés

(The) Economic Impacts of Inadequate Sanitation in India
  • Programa de Agua y Saneamiento del Banco Mundial (WSP). Diciembre 2010
  • Este estudio sobre India analiza a nivel nacional la realidad de los impactos económicos adversos de un saneamiento inadecuado utilizando información sobre salud (muertes y enfermedades) y otros indicadores. El estudio subraya que no solo son necesarias inversiones sustanciales sino que éstas solo serán efectivas en cuanto que desemboquen en una reducción de la morbilidad y la mortalidad, mitiguen los impactos sobre el agua potable, mejoren el bienestar social y reduzcan los impactos sobre el turismo habitualmente asociados a un saneamiento inadecuado. El estudio recomienda un nuevo marco de monitoreo a nivel local y de país, en el que no sólo se mida la cobertura y el uso de letrinas, la cobertura del alcantarillado o el número de plantas depuradoras, sino también las mejoras en los indicadores globales de salud, de agua, medioambientales y de bienestar social que son consecuencia de un saneamientos inadecuado.
  • Area geográfica: Asia, India, Gujarat
  • Temas principales: Enfermedades, Impacto Económico, Inversiones, Pobreza, Salud, Saneamiento, Tratamiento del agua
  • Público objetivo: Gestores de empresas de servicios del agua, Gestores de proyectos, Gobiernos, Proveedores de servicios, Tomadores de decisión
  • Objetivo principal: Promoción/apoyo, Sensibilización
  • Tipo de recurso: Estudio de impacto, Hoja de cifras, Metodología, Recomendaciones
  • Descargar fichero (1.8 MB)
¿Busca un país en particular?
 
¿Busca publicaciones en tu idioma?
Boletín bimestral de últimas publicaciones

Suscribirse al Boletín bimestral de últimas publicaciones. Producido por el Programa de ONU–Agua para la Promoción y la Comunicación en el marco del Decenio (UNW–DPAC), este boletín le ofrece cada dos meses las últimas publicaciones de las agencias y los programas de Naciones Unidas en materia de agua y saneamiento.

Publicadas en 2014