Decenio Internacional para la Acción "El agua, fuente de vida" 2005-2015 rss Suscríbete por RSSEnglish Español
Escuchar contenido de la página

Global Drylands: A UN system-wide responseDisponible en inglés

Global Drylands: A UN system-wide response
  • Grupo de Gestión Ambiental de Naciones Unidas (UNEMG). Octubre 2011
  • Este informe se centra en la importancia de las regiones áridas en la agenda global y su relación con otros temas como el cambio climático, la seguridad alimentaria y los asentamientos humanos. El informe ilustra las numerosas formas en las que el sistema de Naciones Unidas identifica las oportunidades para incluir la agenda de las regiones áridas dentro de los procesos de elaboración de políticas. El informe también establece una visión y una agenda común para una acción global de Naciones Unidas sobre la gestión de las regiones áridas y su papel en el cambio climático y la seguridad alimentaria a través de un desarrollo positivo y de una serie de propuestas de inversión. El informe se dirige específicamente a las siguientes audiencias: (1) las propias agencias de Naciones Unidas, con el fin de clarificar el compromiso con las regiones áridas y actuar como guía de referencia; (2) los gobiernos de los países desarrollados y en vías de desarrollo, constituyéndose como una guía normativa sobre la posición de las Naciones Unidas y su compromiso con el desarrollo de las regiones áridas; (3) el sector privado y los donantes, con el fin de servirles de estímulo e inspiración para pensar sobre la viabilidad y las oportunidades únicas que presentan las regiones áridas; y (4) la sociedad civil, con el objetivo de impulsar la promoción del desarrollo de las regiones áridas y la capacitación de su población.
  • Area geográfica: Global
  • Temas principales: Cambio climático, Cooperación al desarrollo, Medios de vida, Seguridad alimentaria, Servicios de los ecosistemas, Tierras secas
  • Público objetivo: Comunidad internacional, Gobiernos, Sector privado, Sociedad civil
  • Objetivo principal: Promoción/apoyo, Sensibilización
  • Tipo de recurso: Mensajes clave
  • Descargar fichero (18.8 MB)
¿Busca un país en particular?
 
¿Busca publicaciones en tu idioma?
Boletín bimestral de últimas publicaciones

Suscribirse al Boletín bimestral de últimas publicaciones. Producido por el Programa de ONU–Agua para la Promoción y la Comunicación en el marco del Decenio (UNW–DPAC), este boletín le ofrece cada dos meses las últimas publicaciones de las agencias y los programas de Naciones Unidas en materia de agua y saneamiento.

Publicadas en 2014