Decenio Internacional para la Acción "El agua, fuente de vida" 2005-2015 rss Suscríbete por RSSEnglish Español

Guide to ship sanitation. 3rd editionDisponible en inglés

Guide to ship sanitation. 3rd edition
  • Organización Mundial de la Salud (OMS). Abril 2011
  • El principal objetivo de esta Guía revisada para el saneamiento en buques es dar a conocer la importancia para la salud pública de los barcos en términos de enfermedades y destacar la necesidad de aplicar unas medidas de control apropiadas. La Guía pretende ser utilizada como base para el desarrollo de enfoques nacionales de control de los riesgos en los barcos, así como proporcionar un marco común para reguladores y responsables de la toma de decisiones a nivel local. La Guía también puede servir de referencia para legisladores, operadores de barcos y constructores navales, así como de orientación para la comprensión y la evaluación de los posibles impactos sobre la salud a considerar durante el proceso de diseño de los barcos. El capítulo 2 trata asuntos relativos al agua, el 4 gira en torno al uso recreativo del agua, el capítulo 5 cubre el tema de las aguas de lastrado y finalmente el capítulo 6 trata de la gestión de los desechos y las aguas residuales.
  • Area geográfica: Global
  • Temas principales: Aguas residuales, Aspectos legales, Enfermedades, Navegación, Planes de seguridad del agua, Recreación, Salud, Saneamiento, Seguridad hídrica
  • Público objetivo: Industria naval, Profesionales, Profesionales de la salud, Sector ingeniero
  • Objetivo principal: Orientación, Sensibilización
  • Tipo de recurso: Casos de estudio, Directrices, Guía
  • Descargar fichero (4.8 MB)
¿Busca un país en particular?
 
¿Busca publicaciones en tu idioma?
Boletín bimestral de últimas publicaciones

Suscribirse al Boletín bimestral de últimas publicaciones. Producido por el Programa de ONU–Agua para la Promoción y la Comunicación en el marco del Decenio (UNW–DPAC), este boletín le ofrece cada dos meses las últimas publicaciones de las agencias y los programas de Naciones Unidas en materia de agua y saneamiento.

Publicadas en 2015