Decenio Internacional para la Acción "El agua, fuente de vida" 2005-2015 rss Suscríbete por RSSEnglish Español
Escuchar contenido de la página

What Does It Take to Scale Up Rural Sanitation?Disponible en inglés

What Does It Take to Scale Up Rural Sanitation?
  • Programa de Agua y Saneamiento del Banco Mundial (WSP). Julio 2012
  • Este documento de trabajo sintetiza la labor del Programa de Agua y Saneamiento en la realización de un saneamiento rural sostenible y comparte las lecciones aprendidas. Los principales componentes se presentan y se ilustran a través de ejemplos sobre el terreno. El capítulo I, "Visión general", describe el contexto del sector que dio forma a la propuesta sobre saneamiento rural del WSP, presenta el estado del saneamiento rural en aquellos países donde se instauró el programa inicialmente y presenta la propuesta programática y operativa que se ha probado a escala. El capítulo II, "Propuesta programática para crear demanda, modificar comportamientos e incrementar el abastecimiento", ofrece una visión general de la propuesta programática que se ha combinado y probado para crear demanda, modificar comportamientos e incrementar el abastecimiento, basada en el saneamiento total liderado por la comunidad, la comunicación para la modificación del comportamiento y el marketing sobre saneamiento. Las secciones presentan la metodología básica de estas propuestas y vienen ilustradas con ejemplos prácticos sobre el terreno. El capítulo III, "Poniendo en funcionamiento la propuesta programática para el suministro del servicio a escala", presta atención al papel de los gobiernos locales y nacionales y al sector privado local y discute las estrategias para establecer un entorno favorecedor y aumentar la capacidad de lograr y mantener las mejoras relacionadas con el saneamiento rural. El capítulo IV, "Del aprendizaje al conocimiento y a la acción", destaca algunas de las estrategias que se utilizan para generar, diseminar y aplicar las principales lecciones y conocimientos aprendidos de la experiencia hasta la fecha. El capítulo V, "Conclusión", recoge lo aprendido y plantea las cuestiones de aprendizaje para la siguiente etapa.
  • Area geográfica: África, Asia, India, Indonesia, Tanzania (República Unida de)
  • Temas principales: Cambio de comportamiento, Capacitación, Financiación, Mercadotecnia, Pequeños proveedores, Saneamiento, Servicios públicos, Zonas rurales
  • Público objetivo: Comunidad, Comunidades locales, Gobiernos, Gobiernos locales, Proveedores de servicios
  • Objetivo principal: Comunicación, Promoción/apoyo
  • Tipo de recurso: Documento de trabajo, Guía de recursos, Lecciones aprendidas
  • Descargar fichero
  • Otras versiones e idiomas:
¿Busca un país en particular?
 
¿Busca publicaciones en tu idioma?
Boletín bimestral de últimas publicaciones

Suscribirse al Boletín bimestral de últimas publicaciones. Producido por el Programa de ONU–Agua para la Promoción y la Comunicación en el marco del Decenio (UNW–DPAC), este boletín le ofrece cada dos meses las últimas publicaciones de las agencias y los programas de Naciones Unidas en materia de agua y saneamiento.

Publicadas en 2014