Decenio Internacional para la Acción "El agua, fuente de vida" 2005-2015 rss Suscríbete por RSSEnglish Español

Acerca del Centro de Documentación de Naciones Unidas sobre Agua y Saneamiento

Fortalecer las capacidades de implementación de todos los agentes interesados a cualquier nivel con el fin de alcanzar a tiempo los objetivos, las metas y las acciones acordadas por la comunidad internacional en materia de agua y saneamiento, exige contar con un acceso fácil a información de calidad, comprensible, fiable, relevante y actual. Cada año, las diferentes agencias, programas e iniciativas del sistema de Naciones Unidas generan una enorme cantidad de valiosa información en torno al tema del agua y el saneamiento. Desafortunadamente, esta información se presenta dispersada por lo que resulta difícil para las partes interesadas acceder a tiempo a la información necesaria para tomar decisiones fundamentadas. A menudo, estas partes no están familiarizadas con el mandato de las agencias, ni sus principales áreas de competencias o su objetivo específico.

Desarrollado por el Programa de ONU-Agua para la Promoción y la Comunicación en el marco del Decenio (UNW-DPAC), y con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, España, el Centro de Documentación de Naciones Unidas sobre Agua y Saneamiento (CDAS) sirve como repositorio de materiales de información producidos por el sistema de Naciones Unidas, programas, agencias, etc., en materia de agua y saneamiento.

El CDAS facilita la búsqueda, aumenta la difusión y mejora la visibilidad de los materiales de información de Naciones Unidas en materia de agua y saneamiento facilitando el acceso en línea y el acceso físico a estos materiales. Para ello, el proyecto del CDAS se basa en tres elementos principales:

  1. Una red de bibliotecas y centros de documentación hermanados, donde se pueden encontrar ejemplares en papel de estas publicaciones;
  2. Un repositorio en línea para consultas
  3. Un grupo de trabajo sobre información de Naciones Unidas
¿Busca un país en particular?
 
¿Busca publicaciones en tu idioma?
Boletín bimestral de últimas publicaciones

Suscribirse al Boletín bimestral de últimas publicaciones. Producido por el Programa de ONU–Agua para la Promoción y la Comunicación en el marco del Decenio (UNW–DPAC), este boletín le ofrece cada dos meses las últimas publicaciones de las agencias y los programas de Naciones Unidas en materia de agua y saneamiento.

Publicadas en 2015