20 octubre 2016

Expertos europeos abogan en Zaragoza por introducir criterios medioambientales en la planificación urbanística


LifeNatural Durante dos días en el Congreso de Infraestructuras Verdes

Zaragoza es el escenario, durante este jueves y viernes, del congreso "Caminando hacia la infraestructura verde. Presente y futuro" en el que se abordan las experiencias más punteras en desarrollo de las infraestructuras verdes. El encuentro está promovido en el marco del programa Life Natural, y reúne a expertos europeos que abogan por introducir criterios medioambientales en la planificación urbanística.

La concejal delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha señalado que "la capital aragonesa es pionera en la integración de los entornos naturales en la ciudad, con trabajos municipales desde 2001". Por este motivo, "se trata del marco idóneo para acoger un encuentro internacional que promueva el desarrollo de la infraestructura verde en Europa", ha indicado.

La iniciativa forma parte de las actividades del proyecto Life Zaragoza Natural cuyo objetivo es "fomentar el intercambio de ideas y experiencias, así como la participación y el debate entre los agentes del sector, involucrando a toda la sociedad en general", según han señalado los responsables del proyecto Montserrat Hernández y Luis Manso de Zúñiga. Para ello, se han organizado mesas de discusión en las que los asistentes pueden plantear sus preguntas, ideas y opiniones.

El encuentro de este jueves ha contado con profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional de distintos ámbitos profesionales, que han presentado casos de éxito, técnicas y estrategias, dirigidas a crear entornos urbanos más sostenibles.

En una nueva jornada, que tendrá lugar este viernes, una mesa de discusión permitirá intercambiar impresiones e ideas entre todos los participantes.