17 octubre 2016

Todo preparado para el congreso europeo Caminando hacia la Infraestructura Verde


LifeNatural Los días 20 y 21 de octubre

Los próximos 20 y 21 de octubre se celebra en Etopia un congreso europeo para abordar las experiencias más punteras en desarrollo de infraestructura verde.

La capital aragonesa es pionera en la integración de los entornos naturales en la ciudad, con multitud de trabajos municipales en favor de la promoción de la utilización de fuentes renovables, eficiencia energética en espacios públicos e iniciativas similares. Por este motivo, se trata del marco idóneo para acoger un encuentro internacional que promueva el desarrollo de la infraestructura verde en Europa.

Este evento representa una oportunidad única para conocer el estado de arte y hacia dónde camina el sector de las infraestructuras verdes en España y en Europa.

El encuentro contará con profesionales de reconocido prestigio internacional de distintos ámbitos profesionales, que presentarán casos de éxito, técnicas y estrategias, dirigidas a crear entornos urbanos más sostenibles.

De este modo, "Caminando hacia la infraestructura verde. Presente y futuro" constituye uno de los pocos foros a nivel nacional que aborda la promoción de las infraestructuras verdes de una forma integral y multidisciplinar.

Su misión es la de fomentar el intercambio de ideas y experiencias, así como la participación y el debate entre los agentes del sector, involucrando a toda la sociedad en general. Para ello se han organizado mesas de discusión en las que los asistentes podrán plantear sus preguntas, ideas y opiniones.

Este encuentro está organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través del proyecto Life Zaragoza Natural, en el que participa la ciudad.