Life Zaragoza Natural

El Galacho de Juslibol reanuda su programa de actividades de otoño

31/08/2016. LifeNatural Es una ocasión para descubrir este espacio

Este sábado 3 de septiembre y hasta el próximo 13 de noviembre, el Galacho de Juslibol reanuda, un año más, su programa de actividades de otoño. Es una ocasión para descubrir este espacio "bañado por los colores y las luces del otoño que comenzará en unas semanas".

El Centro de Visitantes del Galacho de Juslibol abrirá sus puertas los sábados, domingos y festivos en horario de mañana de 10.30 a 13.30 horas y en horario de tarde de 16.30 a 19.30 horas durante septiembre y octubre; de 16.30 a 18.30 horas del 1 al 13 de noviembre. Del 1 de octubre al 13 de noviembre también abrirá de lunes a viernes en horario de 10:30 a 13:30 horas.



En dicho Centro, cuya entrada es gratuita, además de visitar las exposiciones que hablan de la historia y los valores del Galacho y su entorno, se puede ver el audiovisual o la maqueta interactiva y se proporciona información de los diferentes itinerarios que pueden realizarse tanto de forma autónoma como acompañados de monitores.

El punto de encuentro para los paseos guiados con monitores es el propio Centro de Visitantes y estos tienen lugar todos los sábados, domingos y festivos. Existen diferentes opciones de itinerarios: los sábados a las 12.00 horas "Los sotos y la huerta" y a las 17.00 horas "El mirador de la estepa". Los domingos y festivos a las 12.00 y 17 horas se podrá realizar el itinerario "Los paisajes del agua". Estos itinerarios de una hora de duración tienen un precio de dos euros por persona adulta y uno para estudiantes y familias numerosas. Son gratuitos para los menores de ocho años, jubilados y desempleados.

También se podrán realizar a lo largo de los domingos de otoño distintos talleres con inscripción previa como "Siguiendo sus huellas", "Descubriendo el bosque" "Construcción de cajas nido" o "Comederos para pequeñas aves", así como distintas actividades para grupos organizados, detalle de las cuales (temas, precios, grupos, forma de inscripción...) puede obtenerse en la web municipal.

El domingo 2 de octubre de 2016 tendrá lugar el Día del Galacho de Juslibol, una jornada de puertas abiertas especial con actividades gratuitas para todos los públicos y una ocasión excepcional para conocer más sobre la singularidad de este espacio natural, los animales y plantas que viven en él, y los barrios y huertas de Juslibol, Monzalbarba y Alfocea, a través de mesas informativas y distintas actividades.

EL TREN EL CARRIZAL: UNA FORMA DE LLEGAR AL GALACHO

Los sábados, domingos y festivos entre el 3 de septiembre y el 13 de noviembre se puede llegar al Galacho de Juslibol mediante el tren "El Carrizal", que sale desde la calle María Zambrano (frente a la gasolinera, junto al aparcamiento Carrefour). Los horarios de salida de fines de semana y festivos son de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, a las horas en punto. En septiembre y octubre también a las 19.00 horas. De lunes a viernes, entre el 1 de octubre y el 13 de noviembre, solo funciona para grupos que lo soliciten.

Para acceder al Galacho de Juslibol se pueden utilizar la línea 43 del autobús urbano que llega hasta el barrio de Juslibol. También las líneas 44, N2 y el tranvía hasta el Actur (parada García Abril) para enlazar con el tren El Carrizal. Si te gusta caminar puedes utilizar el tranvía para acercarte al inicio del barrio de Juslibol (paradas Campus Río Ebro o Juslibol). Desde la plaza de Juslibol hasta el Centro de Visitantes andando por el camino al pie del cortado cuesta unos 40 minutos. También puedes acercarte en bicicleta.
 

Imagen del folleto: Programación Otoño