30 noviembre 2015

Una delegación del Ayuntamiento de Touluse visita Zaragoza para conocer los proyectos realizados en relación con el río Ebro


La delegación, encabezada por la Vicealcaldesa de la ciudad, Marie-Hélène Mayeux-Bouchard, visitará distintos espacios urbanos y naturales, como el Frente Fluvial, el Parque del Agua o el Centro de Documentación del Agua LifeNatural

Hoy lunes y mañana martes visitará Zaragoza una delegación del Ayuntamiento de Toulouse, encabezada por su vicealcaldesa y responsable de Ríos y Canales, Marie-Hélène Mayeux-Bouchard. El objetivo de este viaje es conocer de cerca las acciones realizadas en nuestra ciudad en relación con el río Ebro y sus afluentes: recuperación de riberas y los planes de acompañamiento, el Parque del Agua y el Frente Fluvial, la conservación de espacios naturales como los sotos de ribera, los proyectos LIFE, etcétera.

Además de la vicealcaldesa, visitan Zaragoza la Directora de Gestión de Vías Fluviales, Nathalie Gourdoux; la responsable del proyecto Grand Parc Garonne, Christelle Bousquet; y la encargada de proyectos europeos, Pilar Vigil-Bessoles.

Durante este visita serán atendidos, entre otros, por la Concejala Delegada de Medio Ambiente, Teresa Artigas, la Directora de la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Carmen Cebrián; y Luis Manso, Jefe de la Unidad de Conservación del Medio Natural.

Mañana martes, a las 12,45 horas, serán recibidos por el Alcalde de Zaragoza.

La visita comenzará esta tarde con una visita al Parque del Agua y al Frente Fluvial de la Expo. Posteriormente, a las 17,30 horas, tendrá lugar una reunión en el Centro de Documentación del Agua, en la que serán presentados los proyectos de desarrollo urbano y planificación de las riberas del Garonne y del Canal de Midi.

Mañana martes tendrá lugar un encuentro en el Ayuntamiento de Zaragoza, en el que se expondrá la situación actual tanto del Ebro como del Gállego, el Huerva y el Canal Imperial a  su paso por Zaragoza: riberas urbanas, de transición y naturales; transformación del Ebro y los usos de sus riberas; etcétera. También se abordarán posibles líneas de colaboración entre ambas ciudades de cara al futuro.

Más información