15 noviembre 2017

II Encuentro de Comedores Escolares en Zaragoza


La Plataforma por una Alimentación Responsable en la Escuela organiza este sábado 18 de noviembre el este segundo encuentro abierto a colectivos y asociaciones de madres y padres que quieren participar en la mejora de los Comedores Escolares. LifeHuertas

El 7 de mayo de 2016 se constituyó en Madrid la Plataforma por una Alimentación Responsable en la Escuela, que trabaja por un cambio de modelo en la gestión de los comedores escolares y de otras colectividades.

El próximo día 18, sábado, se celebrará en el Colegio Público Espartidero de Zaragoza el II Encuentro de Comedores Escolares, una jornada de trabajo para analizar y evaluar las acciones realizadas y participadas por la Plataforma, la situación actual y las líneas de trabajo a desarrollar en el futuro. El mismo colegio Espartidero colabora con la Red de Huertas Agroecológicas de Zaragoza fomentada por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la compra de hortalizas saludables procedentes de hortelanos y hortelanas que cultivan en base a métodos agroecológicos las ricas tierras colindantes al río Ebro.

Este encuentro está dirigido a los actuales integrantes de la Plataforma y a todos aquellos colectivos, asociaciones de madres y padres (y sus federaciones y confederaciones) que quieren participar activamente en la mejora de los comedores escolares.

La jornada comenzará a las 9:00 para quienes quieran ver el cambio experimentado en un colegio tras pasar de la cocina de línea fría al cocinado "in situ". A las 10:00 empezarán las sesiones de trabajo. Habrá una pausa de dos horas para la comida, que tendrá lugar en el propio centro. El encuentro terminará a las 18:00.

La inscripción es gratuita. La comida se disfrutará en el propio centro, y tendrá un precio de 6,2?. Es el precio del menú en los comedores escolares de Aragón para quienes hacen uso del servicio ocasionalmente.

Para participar es necesario inscribirse:  Formulario de inscripción
Información para integrantes de la Plataforma
Información para quienes participan por primera vez