18 diciembre 2015

Se convoca un concurso de recetas de cocina de la huerta con hortalizas locales y de temporada


El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del programa Huertas LIFE km 0, convoca un concurso de recetas de la huerta, con el lema "Cocina de ayer y de hoy: los sabores de la huerta zaragozana" LifeHuertas

Bajo el lema "Cocina de ayer y de hoy: los sabores de la huerta zaragozana" se convoca este concurso de recetas de la huerta, certamen gastronómico de recetas elaboradas con productos de temporada de la huerta de Zaragoza. Con él se pretende recuperar los sabores y la sabiduría popular ligada a nuestra huerta mediante recetas de cocina tradicional local o innovaciones personales, familiares o colectivas que utilicen las hortalizas de temporada de la huerta de Zaragoza. Así, durante los meses de diciembre y enero nuestros hortelanos producen hortalizas como la acelga, el ajo tierno, el apio, la borraja, la calabaza, el cardo, la cebolla, las coles, el bróculi, la escarola, la espinaca, la lechuga, el puerro, el rábano, la remolacha o la zanahoria. 

Esta actividad está enmarcada en el proyecto Huertas LIFE km 0 que pretende recuperar la huerta de Zaragoza y fomentar el consumo de productos ecológicos y de proximidad, beneficiosos para nuestra salud, el medio ambiente y la economía local.
 
Se podrán presentar un máximo de 3 recetas por persona. El plazo de entrega es entre el 21 de diciembre de 2015y el 22 de enero de 2016. El jurado seleccionará un total de 3 recetas que recibirán un lote de productos ecológicos de temporada de la huerta de Zaragoza. Las recetas participantes y ganadoras serán publicadas en la web municipal y en la del proyecto Huertas LIFE km 0. Se realizará un folleto con las recetas ganadoras. 

Documentos Adjuntos