11 julio 2014

La Escuela Agrícola del proyecto Huertas LIFE Km0 continúa con el proceso de selección de nuevos agricultores.


Actividades realizadas el 11.07.2014 LifeHuertas

El pasado viernes 11 de Julio concluyó un módulo introductorio en el que se impartieron diferentes clases para que las personas participantes entendieran el proyecto y pudieran hacerse una mejor idea de lo que implica la actividad agraria profesional. Se pudo contar con distintas charlas sobre agricultura, comercialización y agroecología, además de mesas redondas tanto de consumo responsable y canales cortos de comercialización como de agricultores ecológicos y/o de la huerta Zaragozana. Se realizó una visita a la finca ecológica de José Carlos Sainz, en Tarazona, donde se pudo poner cara a las sesiones teóricas impartidas.

Durante esta semana, los participantes que quiera continuar en el proceso, deben presentar un breve proyecto en el que plasmen sus ideas para la puesta en marchar de su actividad profesional. A continuación, se les realizarán entrevistas individuales a modo de conocer y poder valorar mejor cada situación personal.

A finales del mes de Septiembre comenzará la formación específica de la Escuela Agrícola Km0 en la Torre de Santa Engracia en el barrio de Movera, tanto con clases teóricas en dicha torre como prácticas en la parcela contigua a la misma.

Imagen de la actividadRealización de talleresActividad desarrollada