Galacho de Juslibol

Educación y Participación > Diario de la naturaleza en el Galacho y su entorno > Invierno

PARA ALGUNOS SE VA ACABANDO EL INVIERNO

Fresnos, álamos,. árboles tempraneros que comienzan a activarse. Algunos de ellos están sacando sus agrupaciones de flores. Son más discretas que otras flores que se pueden observar en el Galacho, pero son muy curiosas, no tienen pétalos y florecen tan pronto para poder dispersar el polen sin obstáculos.

EN MARCHA UN NUEVO TURNO DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL

A lo largo de este mes de febrero se contactará con aquellas personas que han enviado su solicitud para participar en el Programa de Voluntariado. Todavía estás a tiempo para apuntarte, sólo tienes que rellenar la solicitud a través de la página web: el plazo termina el día 20 de febrero y a lo largo del mes de marzo comenzarán a funcionar los grupos.

Es una manera de colaborar -de forma altruista y en el tiempo libre- en la conservación de este pequeño humedal, mediante la realización de sesiones de trabajo los domingos por la mañana.

Existen tres áreas de actividad: información, biodiversidad y fomento de la avifauna.

¡Anímate a participar!

GALACHO DE JUSLIBOL, UN HUMEDAL A LAS PUERTAS DE ZARAGOZA

El día 4 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales. Por este motivo el próximo domingo 4 de febrero se realizarán paseos guiados de carácter gratuito por el Galacho y las lagunas y se llevará a cabo un taller de construcción de cajas nido.

AVES MARINAS EN EL GALACHO

Cormoranes y gaviotas se pueden observar en las lagunas y en el Ebro. Estas aves vienen a pasar el invierno a aguas interiores, dado que aquí encuentran alimento fácilmente, fundamentalmente peces. Es fácil observar a los cormoranes extendiendo sus alas para secar su plumaje después de pescar.