Biodiversidad y Naturaleza

ESPECIES>>PROYECTO MURCIÉLAGO

murcielago

CONCLUSIONES

  1. Es importantes señalar que el Excmo. Ayuntamiento ha comenzado un importante avance en mejorar la biodiversidad urbana.
  2. La recién aprobada Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de la ciudad de Zaragoza es un compromiso para afrontar con éxito la adaptación y protección de la naturaleza, flora y fauna, que son parte de la riqueza del medio urbano y rústico de la ciudad.
  3. Cabe señalar los proyectos como la implantación de cajas nido para Halcones y la colocación de cajas nido para vencejo pálido.
  4. Los murciélagos son un elemento clave y esencial para el control de muchos insectos perjudiciales para la agricultura, consumiendo diariamente una cantidad muy importante de ellos. Estudios demuestran que pueden llegar a cazar 1.200 insectos en una hora.
  5. Dependen por completo de refugios para reposar durante el día, protegerse, hibernar, aparearse y criar a su prole. Por ello su conservación
    murcielago
    depende ineludiblemente de la protección del hábitat colindante y de la preservación de sus lugares de hibernación y cría, o en su caso de la construcción e instalación de cajas destinadas para estos fines.
  6. Las poblaciones de murciélagos están descendiendo con rapidez en todo el mundo, y varias especies se han extinguido recientemente.
  7. Estos proyectos se realizan con recursos propios y personal voluntario, por lo que el coste económico es mínimo.
  8. Es importante que tanto la población de estos mamíferos como la de aves insectívoras (vencejos, aviones y golondrinas) aumente para que mantengan a raya a los insectos mas molestos para la ciudadanía.
  9. Con estos proyectos, el Ayuntamiento de Zaragoza mantiene una línea de trabajo al nivel de otros países europeos.
murcielago