Energía

Un millón de compromisos por el Clima

Hay millones de cosas que puedes hacer contra el cambio climático

Necesitamos 1 millón de compromisos para la cumbre sobre cambio climático de París

En diciembre del presente año tendrá lugar la cumbre sobre cambio climático de París COP21, la cual será fundamental para el futuro de la humanidad. Tus acciones y tus compromisos son cruciales para lograr que los acuerdos sean ambiciosos.

Compromisos

Tus decisiones son clave.

COMPROMISOS SUSCRITOS por el Ayuntamiento de Zaragoza

No hay acción pequeña, todas cuentan, todas valen. Se trata de sumar, de comprometerse en la medida de nuestras posibilidades.

No hay posibilidad de frenar el cambio climático si no es a través de la acción de TODOS los actores económicos y sociales, movilizados frente a la emergencia planetaria que vivimos.

A través de esta iniciativa proponemos un DESAFÍO COLECTIVO: alcanzar 1 millón de compromisos por el clima para poner en valor los gestos de ciudadanos, empresas, entidades e instituciones comprometidas frente al cambio climático.

Y presentar los resultados en diciembre de este año en París, la sede de la Vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), sumando todas las acciones individuales y colectivas para mostrar la urgencia de una reducción de emisiones suficientemente ambiciosa que evite los peores impactos del cambio climático.

Tipos de compromiso

  • Energía
  • Agua
  • Movilidad
  • Consumo
  • Reciclaje
  • Huella
  • Inversiones
  • Voces #PorElClima
 

Impulsores

ECODES, la Fundación Biodiversidad y la Oficina Española de Cambio Climático ponen en marcha esta iniciativa.

Pero la comunidad la conformamos todas las personas y entidades que VAMOS A REALIZAR ACCIONES contra el cambio climático, que vamos a acelerar la transición hacia la economía baja en carbono que necesitamos con urgencia

Recuerda

el planeta te necesita. descubre lo que puedes hacer hoy por el climacomprometete. hay millones de cosas que puedes hacer contra el cambio climatico