Educación y Sensibilización Ambiental

Circuito Parque Vadorrey

Parques con Corazón



HORARIO

  • Del 1 de mayo al 30 de septiembre.
  • Del 1 de octubre al 30 de abril

De lunes a viernes: A las 10.30h.

Punto de Encuentro: (Bajo el Puente de la Unión, próximo al Reloj del Sol del Parque de Oriente)

Parque de Vadorrey
C/ Jesús Burriel - Pº de La Ribera

Del 1 de Mayo de 2016 al 30 de Abril de 2018

Las personas necesitamos ser activos para mantenernos saludables, la inactividad pone en riesgo nuestra salud. Adquirir un estilo físicamente activo es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu salud. Hacer algo de actividad física es mejor que no hacer nada. Y nos preguntarás qué ejercicio hacer...

Camina, lo natural es saludable

Hazlo con seguridad, comienza poco a poco, adecuando la duración del paseo y su intensidad a tu condición física.

¿Cuántas veces?
Nosotros te recomendamos hacer un mínimo de 30 minutos de actividad moderada durante 5 días a la semana (si la actividad es más vigorosa hacerla al menos 20 minutos y 3 días a la semana).

Y ¿cuál es la intensidad de la caminata?
De manera orientativa, estarías haciendo una actividad leve si en cada minuto haces unos 80 pasos, o dicho de otra forma, tardarías en hacer unos 1500 metros en unos 30 minutos. Sin embargo, si en cada minuto haces 100 pasos, o recorres en media hora unos 2500 metros, estarías realizando una actividad moderada.

¿Sabes cómo caminar?
Aunque te sorprenda la pregunta, hay que caminar con una postura correcta. Camina con el cuerpo recto, los hombros relajados, barbilla recta y paralela al suelo. Los brazos en movimiento, como un péndulo, siguiendo el ritmo de tus pasos. Ah... y los pasos que no sobrepasen el alcance natural de tus piernas.

Prepárate para andar...
Lleva el calzado adecuado, zapatillas que proporcionen buen apoyo y permitan el movimiento natural y flexible de los pies. Utiliza una vestimenta cómoda y adecuada para la actividad física y las condiciones ambientales. Bebe agua antes, durante y después del ejercicio y evita hacer ejercicio justo después de la comida.

Consejos adicionales:
Dos o tres veces a la semana te aconsejamos combinar la caminata con alguna actividad de fuerza y resistencias musculares con cargas muy ligeras. Es importante acompañar todas las sesiones de actividad física con ejercicios de flexibilidad y movilidad articular.

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario