Ayuntamiento de Zaragoza

Medio Ambiente

Altavoz

Programa Educativo Ambiental

Stop al CO2

El Cambio Climático sigue siendo un grave problema que urge la búsqueda de soluciones, tanto para su mitigación como para la adaptación al mismo. En esta línea y como respuesta, el Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha una Estrategia global para la mitigación del cambio climático y la mejora de la calidad del aire. El objetivo general que se quiere alcanzar con esta estrategia es la disminución global del 30% de las emisiones de CO2 por habitante para el año 2015.

Todos podemos y debemos trabajar para lograr ese objetivo. La comunidad educativa y en particular los escolares, pueden contribuir a la lucha contra el Cambio Climático a través de diversos proyectos y actuaciones.

 

Los ríos y el agua

Zaragoza sigue siendo una ciudad comprometida con el agua y los ríos. Durante los últimos años se han llevado a cabo actuaciones a distintos niveles para intentar mejorar la gestión en el uso del agua, así como el estado de las riberas a su paso por la ciudad.

 

Conocer, Proteger y Potenciar la Biodiversidad

Aunque se oye hablar cada vez más de la importancia de la biodiversidad para mantener el equilibrio de nuestro planeta, las actividades humanas generan impactos que destruyen el paisaje y los ecosistemas, con grandes repercusiones en la desaparición de numerosas especies.

Valorar la biodiversidad de nuestro entorno y comprender las causas que están originando su desaparición es el primer paso para poder implicarnos individual y colectivamente en la búsqueda de propuestas concretas que permitan proteger y favorecer la existencia de las demás especies con las que compartimos el planeta Tierra.

Listado de Actividades

 

Centro de Documentación del Agua y del Medio Ambiente

Porque para educar en el medio ambiente y extender la conciencia ambiental en los colegios es necesario contar con los recursos de información y documentación adecuados, el Ayuntamiento de Zaragoza pone a disposición de todos los Centros escolares un lugar dónde leer, reunirse,estudiar, hacer consultas y documentarse en temas ambientales: el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente.

  • De forma colectiva: Cada colegio puede contar con un carnet de usuario colectivo, lo que le permite beneficiarse de una política de préstamo de nuestro fondo documental más amplia que la facilitada por la tarjeta de usuario personal, al disponer de más tiempo y en mayor cantidad de los documentos que precisen: hasta 20 documentos durante 30 días.
  • De forma individual: Por otro lado, tanto niños como adultos (alumnos, padres y profesores) pueden utilizar los recursos del Centro de Documentación (carnet de usuario individual).

Para más información