Medio Ambiente

El Galacho de Juslibol celebrará, el próximo 4 de febrero, el Día Mundial de los Humedales

02/02/2018.

A lo largo de la mañana se instalarán puntos informativos y se desarrollarán diversas actividades como visitas guiadas gratuitas o un taller de construcción de cajas nido


El lema elegido por la Convención RAMSAR para este año 2018, "Humedales para un futuro urbano sostenible", encaja a la perfección con el papel que juega este espacio, ya que el El Galacho de Juslibol constituye un lugar único que le da un valor incalculable a la ciudad de Zaragoza. Los humedales son fundamentales para la biodiversidad. En ellos habitan numerosas especies de animales y plantas que utilizan sus aguas para sobrevivir y prosperar.
La existencia de un espacio como el Galacho de Juslibol en nuestra ciudad nos permite poder disfrutar de esa biodiversidad, a la vez que constituye en lugar de bienestar y esparcimiento para sus habitantes. Con motivo de esta conmemoración, la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, ha organizado diversas actividades con el fin de destacar los valores del Galacho y concienciar a la ciudadanía de la importancia de su conservación. Durante la mañana del domingo, todas las personas que se acerquen podrán disfrutar de varias visitas guiadas acompañadas por profesionales de la educación ambiental.
Además, tendrá lugar un taller de cajas nido especialmente pensado para aves insectívoras, tan abundantes en los humedales y tan necesarias para controlar algunas plagas. Para realizar el taller, es necesario inscribirse en el Centro de Visitantes (cvgalacho@zaragoza.es, 650 576 526, 667 699 725).

Acceso al Galacho de Juslibol
El Galacho de Juslibol tiene restringida la entrada a los vehículos particulares a motor. El acceso se puede realizar a pie o en bicicleta, o utilizando el tren El Carrizal. Este transporte colectivo sale desde la calle María Zambrano (frente a la gasolinera) y llega hasta el Centro de Visitantes del Galacho de Juslibol.