Medio Ambiente

#ZgzNoTiraComida

26/09/2017. El Ayuntamiento de Zaragoza apoya el evento #ZgzNoTiraComida para dar de comer gratis a 5.000 personas y decir NO al despilfarro de alimentos.
LifeHuertas

Hace cinco años en el campus de la Plaza San Francisco de la Universidad de Zaragoza, la Federación Aragonesa de Solidaridad promovió con las entidades de la Alianza Contra la Pobreza y miembros de otras asociaciones y colectivos, un evento de denuncia llamado Feeding Zgz para dar de comer gratis a 1.000 personas con alimentos en buen estado que habían sido desechados.

Ahora, 5 años después, la Federación Aragonesa de Solidaridad, además de la asociación Feeding Zaragoza, creada después del primer evento y promotora del que ahora se plantea, quieren repetir el evento, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, para que el mensaje sobre el despilfarro de alimentos y sus posibles soluciones llegue a más gente. Para ello, a través del evento #ZgzNoTiraComida, se dará de comer a 5.000 personas en la Plaza del Pilar, el sábado 21 de octubre a las 13,30 horas. Se cocinará y repartirá la comida y también habrá animación, música, actuaciones y actividades de sensibilización contra el despilfarro desde las 11:00 hasta las 17:00. Este evento se realiza con motivo del 5º aniversario del evento Feeding Zgz y nunca se ha hecho en España, solo en unas 10 ciudades de las más importantes del mundo.

Un evento de tal amplitud necesita de la participación de todos y todas. Cualquiera puede ser voluntario o voluntaria ese día rellenando este formulario de inscripción o enviando un correo a voluntariadofeeding@gmail.com con nombre y apellidos, D.N.I., teléfono y email.

Más información en la web del evento: http://zgznotiracomida.aragonsolidario.org/

Facebook y Twitter: #ZgzNoTiraComida.