12 septiembre 2017

Comienza el programa “Emplea en Verde” dedicado al medio ambiente sostenible en el ámbito urbano


LifeNatural Se trata de un curso de 40 horas técnicas

El programa Emplea en Verde ha comenzado esta semana en el Centro Ambiental del Ebro, donde los 16 alumnos inscritos aprenderán, a lo largo de dos semanas, las técnicas y herramientas para conseguir un empleo "verde" dedicado a un medio ambiente sostenible en el ámbito urbano.

Estudiantes y graduados en turismo, geografía y otras disciplinas estudiarán, durante 40 horas, temas como la consultoría y gestión, el control y análisis, el aprovechamiento de recursos o temas de innovación.

Por delante hay ocho días lectivos, que han arrancado este pasado lunes con las presentaciones y un taller práctico titulado "¿Se puede realizar un mapa de nuestra ciudad a través de los sentidos?".


Ver galería fotográfica>> www.flickr.com/photos/zaragoza_es/sets/72157688362723136


A lo largo del resto de sesiones, celebradas de 16.00 a 21.00 horas, se dividirán entre jornadas teóricas, en las que se estudiarán nociones de participación ciudadana, modelos DAFO u operaciones de análisis fundamental; y prácticas, en las que se realizarán representaciones cartográficas, cronogramas de trabajo o la elaboración de un inventario temporal.

A partir del lunes 18 de septiembre, las clases pasarán a desarrollarse en la Universidad de Zaragoza.

El curso `Emplea en verde: técnicas y herramientas para el empleo verde`, coordinado por Ángel Pueyo Campos e impartido por geógrafos del grupo GEOT (Grupo de Estudios en Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza), Jorge Dieste, Ondrej Kratochvil, María Pilar Serrano,  se enmarca en la acción B10 del proyecto LIFE12 ENV/ES/000567 Zaragoza Natural. La acción B10 plantea una campaña de promoción ciudadana del entorno de Zaragoza y, en concreto, en la valoración de posibilidades económicas de estos espacios.