Medio Ambiente

Abierto el plazo de envío de propuestas para la celebración del Día Mundial Sin Coches

30/06/2017.

El Consistorio Zaragozano participará en la Semana Europea de la Movilidad que este año tiene como lema "Movilidad limpia, compartida e inteligente ¡Compartir te lleva más lejos!"

Este proyecto incluirá actividades que fomenten el transporte sostenible e inviten a probar alternativas al uso del coche

Centros educativos, empresas locales, asociaciones, colectivos y administraciones públicas podrán proponer actividades en la vía pública

El Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto el plazo de envío de sugerencias para conmemorar el Día Mundial Sin Coches el próximo 22 de septiembre. El objetivo de esta iniciativa es organizar actividades habituales o excepcionales en las vías públicas, solicitando cortes de tráfico en las calles cercanas a sedes y locales.
De esta forma, se invita a los centros educativos, empresas locales, equipamientos municipales asociaciones, colectivos y administraciones públicas de la ciudad de Zaragoza a participar con sus iniciativas en el programa de la Semana Europea de la Movilidad.
Para todos aquellos interesados en desarrollar actividades en la vía pública se requerirá realizar una solicitud previa antes del próximo 15 de julio. Para enviar dicha solicitud o solicitar información, se debe contactar a través del número 976724199 o mediante correo electrónico en semzaragoza@gmail.com.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2017 que se celebra cada año entre el 16 y el 22 de septiembre. La Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad y el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza son los encargados de llevar a cabo estas jornadas que se celebrarán bajo el lema "Movilidad limpia, compartida e inteligente ¡Compartir te lleva más lejos!".
Con la Semana Europea de la Movilidad se pretende promover políticas públicas para introducir e impulsar medidas de transporte sostenible e invitar a la ciudadanía a probar alternativas al uso del coche.