17 mayo 2017

El Proyecto Life Huertas Km 0 en el Congreso Nacional de Parques y Jardines. Córdoba 2017.


LifeHuertasOlga Conde, coordinadora del proyecto Huertas Life Km 0, intervino el pasado 21 de abril en el 44 Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos celebrado en Córdoba del 19 al 22 de abril de 2017.

 

Su ponencia "La huerta de Zaragoza: una fuente de alimento y de biodiversidad" se centró en este proyecto Life, lo que ha supuesto para la ciudad, los resultados obtenidos y su plan de continuidad. Tal y como ha expresado "el proyecto ha dejado un legado fundamental a la ciudadanía: el inicio de la recuperación del espacio agrícola que rodea la ciudad, la valoración de la huerta con sus valores productivos, históricos, culturales, paisajísticos y como fuente de alimentos saludables y próximos; el reconocimiento de la labor de los agricultores; y el potencial que actualmente tiene la agricultura ecológica de proximidad.

Con todo ello, el proyecto ha favorecido el establecimiento de políticas públicas de gobernanza municipal sobre el medio ambiente, la soberanía alimentaria y la generación de nuevos empleos basados en la economía verde".

Posteriormente participó en la mesa debate en la que representantes de organizaciones de diferentes ámbitos sociales y de la administración expusieron su punto de vista en relación a otros usos de los espacios verdes. La participación social en la jardinería pública.

Documentos Adjuntos