28 noviembre 2016

Las personas que lo deseen ya pueden registrarse en la Plataforma de Gobierno Abierto para, desde el 12 de diciembre, ir realizando propuestas a los Presupuestos Participativos

El enlace para poder hacer dicho registro está disponible en el apartado “Propuestas” y en el inicio de la web de los Presupuestos
El mismo registro también servirá para participar en la encuesta sobre la Línea 2 del Tranvía, del 12 al 19 de diciembre
 

La Plataforma de Gobierno Abierto, en el Portal de los Presupuestos Participativos de la Web Municipal, ofrece desde hoy, en su apartado "Propuestas", la posibilidad de que cualquier persona empadronada en Zaragoza pueda registrarse de cara a su participación, tanto en este proceso como en la encuesta sobre el trazado de la Línea 2 del tranvía, así como en otros que pudieran realizarse en el futuro.

En este enlace, tanto en el inicio como en el apartado "Propuestas", está disponible el formulario necesario, para el cual sólo hay que aportar, como datos relevantes, el número de identidad y la fecha de nacimiento, además del nombre completo y una dirección de correo electrónico.

Hasta el día 12 de diciembre no será posible enviar propuestas a la web municipal. No obstante, sí que se recomienda a todas las personas interesadas que, además de registrarse, naveguen por la Plataforma para poder conocer detalles y datos de interés tanto de los Presupuestos Participativos como de la encuesta del Tranvía.

Calendarios, documentación complementaria, preguntas frecuentes, etcétera son algunos de los apartados disponibles, que ayudarán a cualquier vecino o vecina en la elaboración de sus propuestas y su posterior debate y seguimiento.

Un detalle a tener en cuenta es que, en el caso específico de los Presupuestos Participativos (en el que los vecinos y vecinas podrán hacer propuestas en el distrito en el que estén empadronados), se utiliza el padrón a fecha 25 de noviembre. Es decir: se podrá participar en aquel distrito en el que la persona interesada estuviera inscrita en dicha fecha.