23 septiembre 2016

El 2 de octubre se celebrará el Día del Galacho de Juslibol con numerosas actividades para conocer la singularidad de este espacio natural


El horario es de 10.00 a 14.30 horasLifeNatural

El domingo 2 de octubre se celebra el Día del Galacho de Juslibol, y para la ocasión se ha organizado una jornada especial de puertas abiertas con actividades gratuitas para todos los públicos.

Se trata de una ocasión excepcional para conocer más sobre la singularidad de este espacio natural, los animales y plantas que viven en él, así como los barrios y huertas de Juslibol, Monzalbarba y Alfocea, a través de mesas informativas y distintas actividades.

El horario es de 10.00 a 14.30 horas. Lugar: Galacho de Juslibol. Centro de Visitantes.

Formas de acceso Centro de visitantes:

El autobús 43 hasta el barrio de Juslibol y las líneas 44, N2 y tranvía (parada García Abril) hasta el Actur.

Si decide se va en bicicleta, hay que recordar que por el interior del Galacho solo se puede circular por el camino central a velocidad moderada. Desde la Pza. de Juslibol hasta el Centro de Visitantes, andando por el camino que discurre al pie del cortado, cuesta unos 40 minutos.

Desde Alfocea y Monzalbarba por el camino paralelo al río Ebro y que parte del Puente de Pontoneros, se llega al Centro de Visitantes en unos 50 minutos.

Si se va a acceder en coche, hay que recordar que en el barrio de Juslibol hay poco espacio y que el camino de acceso al Galacho está cortado altráfico desde la salida del barrio.