24 agosto 2016

Aprobación Inicial de la Ordenanza Reguladora del Uso y Gestión de la Marca “Huerta de Zaragoza”


Con fecha 23 de agosto de 2016, se ha publicado en el Tablón Municipal el dictamen aprobado por el Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el 27 de julio de 2016. El texto se someterá a información pública por un plazo de 30 días. LifeHuertas

La importancia de la huerta de Zaragoza en la preservación del medio natural, en la disminución de la huella ecológica, así como su papel en el sector económico y como referente en la presentación de productos de calidad, es indudable. Así lo entiende el Ayuntamiento de Zaragoza, para lo cual ha puesto en marcha el proyecto Huertas LIFE Km 0, que propone un conjunto de actuaciones encaminadas a propiciar un futuro con garantías tanto medioambientales como económicas para el sector hortofrutícola zaragozano. 

Para el cultivo de estás huertas se fomenta en el proyecto la generación de nuevos ecoagricultores con vocación emprendedora que les permita construir así su modo de vida y trabajo, aportándoles capacitación para ejercer el oficio y asistencia técnica para iniciar y desarrollar su nueva actividad empresarial.

 Pero esta actividad no sería sostenible si los productos hortícolas ecológicos que se cultivan no son conocidos y demandados por la sociedad, por lo que el proyecto incide en su difusión y en el apoyo para que la ciudadanía, el comercio y la hostelería de Zaragoza integren los productos hortícolas ecológicos cultivados en la ciudad en sus hábitos de consumo.

 

A nivel local se ha considerado oportuno el identificar esa producción y ponerla en valor con la creación de la marca "Huerta de Zaragoza" para que con dicha marca puedan ser comercializadas las producciones hortofrutícolas ecológicas del entorno de Zaragoza.

Más información