07 junio 2016

Arranca una campaña de sensibilización sobre la huerta zaragozana


Coincidiendo con la celebración de la II Fiesta de la huerta zaragozana, 18 carteles repartidos por distintos puntos de la ciudad, sostenidos por grandes insectos palo informan sobre la importancia del consumo de productos ecológicos. LifeHuertas

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha la campaña de sensibilización ciudadana "Zaragoza se viste de Huerta" cuyo objetivo es dar a conocer la historia de la huerta periurbana y sensibilizar a la población sobre la importancia del consumo de productos ecológicos de la huerta de Zaragoza y el apoyo a los hortelanos. Esta campaña coincide con la celebración de la II Fiesta de la huerta zaragozana, que se celebra el sábado 11 de junio y diversas iniciativas dentro del programa Huertas Life km 0 como son la creación de la Red de Huertas Agroecológicas de Zaragoza y la creación de la marca "Huerta de Zaragoza".
Dicha campaña ha consistido en la colocación de 18 carteles por toda la ciudad, para visibilizar a través de mensajes la historia de la huerta, las crónicas de la época que hablaban de la bella y la harta en alusión a la abundancia y excelencia de los productos de su huerta, la red de acequias, el patrimonio cultural y social, la importancia de las variedades locales como el tomate, las propiedades de productos tan típicos como la borraja, los productos hortícolas de temporada, la importancia del consumo ecológico y de cercanía, etc. Si visitas algunas de las plazas y parques de Zaragoza podrás encontrarlos.

Más información