26 mayo 2016

La Bicicletada Escolar cumple una década acercando la bici a la infancia

Con el lema ‘¡Suma tu bici a la X Bicicletada Escolar!’ el recorrido arrancará a las 10.00 horas desde la plaza del Pilar y concluirá a las 11:30 horas en la plaza de las Armas

Un año más, las niñas y niños participantes en la Bicicletada Escolar recorrerán las calles de Zaragoza reivindicando una ciudad más amable y saludable en la que se tengan en cuenta sus desplazamientos.

El acto comenzará a las 10:00 horas del domingo 29 de mayo en la plaza del Pilar realizando un recorrido por las calles del centro de la ciudad y terminará en torno a las 11:30 horas en la plaza de las Armas, donde hay preparadas varias actividades y sorpresas.

En esta edición, con el lema `¡Suma tu bici a la X Bicicletada escolar!¿, el proyecto Camino Escolar se suma a esta cita festiva y reivindicativa en la que las niñas y niños toman las calles en bicicleta.

En ediciones anteriores se celebró el avance del proyecto Camino Escolar en la ciudad y la instauración del programa de la Bicicleta en la Escuela, como dos proyectos fundamentales para transformar la movilidad de la ciudad desde las edades más tempranas.

Puesto que este año se celebra la X edición de este evento, los organizadores han hecho la bicicletada más participativa desde el principio. Tanto para la elección del cartel como para la organización de las actividades y el lema se ha contado con la ayuda de varios alumnos del IES Pedro de Luna y de la Universidad de Educación. En esta edición se ha buscado el protagonismo e implicación de los escolares para la organización de toda la actividad.

También, pensando en las familias con niños pequeños se ha adaptado un recorrido alternativo para ellos, que será más corto. Para la animación de la Bicicletada se contará con el grupo Callejeatro y los malabares del Circo Social.