26 abril 2016

Zaragoza participa en la 8ª conferencia de ciudades sostenibles que se celebra en Bilbao


LifeNatural LifeHuertas

Teresa Artigas representará a la ciudad exponiendo el programa LIFE de Huertas KM 0 y LIFE Natural

Para la concejala hay que trascender las declaraciones de intenciones y "pasar a la acción"

Información GeneralInternacionalMedio AmbienteAlcaldía

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, representará a la ciudad de Zaragoza en la 8ª conferencia de ciudades sostenibles que se celebra del 26 al 29 de abril en Bilbao. El principal objetivo de este encuentro es 'dar un paso más allá de los múltiples compromisos políticos que Zaragoza tiene con el medio ambiente y la sostenibilidad y pasar a la acción, traduciéndolo en medidas, proyectos y programas concretos', explica Artigas. 'Queremos exportar e importar ideas, proyectos, para hacer de Zaragoza una ciudad más sostenible', ha añadido.

¿Para el Gobierno de la ciudad el medio ambiente es un valor transversal, que impregna todas las políticas que impulsamos, del mismo modo que la lucha contra el cambio climático es algo que tenemos siempre en cuenta a la hora de desarrollar programas¿, ha insistido Artigas. En este sentido, en las jornadas se presentará la experiencia zaragozana del programa LIFE Km 0, de avance hacia la soberanía alimentaria a través de la revitalización de la huerta zaragozana y LIFE Natural, de protección del paisaje estepario que rodea a Zaragoza. Artigas ha destacado la perspectiva global que aporta este encuentro, teniendo en cuenta la vertiente ambiental, la inclusión social o el potencial económico de los proyectos.
Además, Teresa Artigas representará a la ciudad de Zaragoza en la conferencia de alcaldes, que tendrá lugar mañana a las 13.00 y en la que se firmará la Declaración Vasca, 'una nueva hoja de ruta para ciudades y pueblos europeos, creando municipios productivos, sostenibles y resilientes para una Europa habitable e inclusiva'.