01 abril 2016

"EcoZine, más que un festival, es una herramienta para transformar la ciudad"

Rivarés asiste en Madrid a la presentación de este certamen de cine medioambiental que lleva el nombre de la ciudad, y que alcanza su novena edición

El Consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha participado esta mañana a la presentación del festival EcoZine en Madrid. Un festival que lleva la marca de la ciudad, y que este año celebra su novena edición.
En la presentación, Rivarés ha estado acompañado del director del Festival, Pedro Piñeiro, y de Maite Vitoria Daneris, candidata a varios Goya como directora y productora de "El lugar de las Fresas", película que inaugurará el Festival el próximo 3 de mayo.
"El cine tiene que servirnos también para la transformación de las ciudades", ha manifestado Rivarés, porque "desde el cine también se aprenden valores humanos como la ecología, y la movilidad sostenible. Por eso EcoZine es más que un festival: es una herramienta que nos ayuda a transformar la ciudad".

EcoZine es un certamen que se ha afianzado como el festival de cine medioambiental de referencia en el sur europeo. Tiene por finalidad divulgar, exhibir y premiar películas de ficción, animación y documentales de temática ambiental, además de promover actividades paralelas relacionadas con los audiovisuales y el medio ambiente.
La novena edición se celebrará en Zaragoza del 3 al 21 de mayo. Se proyectarán un total de 96 películas, de las que 25 son de producción española. De nuevo en esta edición tendrán especial protagonismo las mujeres realizadoras: 35 de las películas vienen firmadas por ellas.